Rescata la policía a joven estudiante de Mercadotecnia reportada como secuestrada

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado esclarecieron el caso del presunto secuestro de una joven estudiante que presuntamente fue privada de su libertad en una plaza comercial.

La joven fue víctima de extorsionadores foráneos y de supropia ingenuidad, pues sus captores la secuestraron a distancia, sin usar la fuerza bruta, pero si la intimidación para que siguiera fielmente las instrucciones que le dieron, como obligarla a hospedarse en un hotel pàra hacer creer a sus familiares que si estaba secuestrada.

De acuerdo con los primeros reportes, Jessica Caamal Meléndez, estudiante de Mercadotecnia y de 24 años de edad, fue reportada como secuestrada desde el martes pasado, cuando acudió a la zona de Plaza las Américas, después de dejar a su madre en su trabajo.

Su vehículo desapareció, pero luego fue encontrado abandonado.

Los captores pidieron $500,000 por la liberación de la joven, de los que la familia pagó unos $20,000 mientras continuaban las negociaciones con los secuestradores.

Sin embargo, los policías que investigaron el caso realizaron un excelente trabajo y lograron localizar a la joven en un hotel.

Ella les explicó que recibió varias llamadas amenazantes en las que le indicaban que si no quería que le hicieran daño a su madre debía seguir ciertas instrucciones.

La obligaron a comprar un teléfono celular Movistar para que pudieran monitorearla y controlarla.

Luego, le dieron instrucciones para desaparecer y alojarse en un hotel, para que ellos pudieran copmpletar la segunda parte del plan, es decir para que pudieran pedir dinero por su rescate.

Los captores le hacían creer a la joven que la tenían vigilada fuera del hotel y constantemente la amenazaban con hacerle daño a su madre si no segía sus instrucciones,.

Finalmente, las autoridades policíacas lograron ubicarla y esclarecer el caso, aunque no hay detenidos (Agencia Yucatán Press).