Escándalo escolar; acusan a una maestra de acostarse con sus alumnos de primaria

Progreso (Corresponsalía Yucatán Press)._El fin de curso escolar en Chicxulub Puerto llegó con un escándalo, pues una maestra de la primaria «Andrés Quintana Roo» ha sido acusada de excitar a sus alumnos .
El escándalo es mayúsculo porque se dice que la mentora ya sostuvo relaciones con algunos alumnos, lo que obligó a la Secretaría Estatal de Educación a iniciar una investigación.
Sin embargo, varios padres de familia apoyan a la maestra y aseguran que la acusación es producto de un chisme para perjudicarla.

La mentora acusada es Lirio Córdoba Pech, quien ahora se encuentra en el blanco de las acusaciones, pues algunas versiones dicen que ya tuvo relaciones íntimas con varios menores, cosa que no es verdad, según afirman los padres de familia.
Los padres de familia que la apoyan aseguran que la directora de la escuela, Leyvi Ale Pech se maneja con prepotencia en vez de arreglar el problema y solo busca perjudicar más a la maestra y a los alumnos.
Molestos por esta situación, los padres de familia realizaron el fin de semana una protesta a las puertas de la escuela para exigir esclarecer este problema, por lo que tuvo que asistir el inspector escolar Evaristo Rubio López.
El inspector dijo que ya se abrió una investigación interna para arreglar el problema.
La situación comenzó casi al inicio del curso cuando se dijo que la maestra «andaba» con el menor S.B.M., de 14 años y estudiante del sexto grado, cuya madre niega estos hechos y asegura que en realidad la maestra comenzó a apoyar al adolescente porque tenía bajas calificaciones-
Mario López Olivera dijo que también se ha dicho que la maestra ya sedujo a su hijo M.LQ, lo cual es falso.