Detienen en Valladolid a tres matones a sueldo

Agentes estatales y federales detuvieron el fin de semana en Valladolid a tres yucatecos que hacían sus pininos como sicarios.

Los sujetos fueron detenidos luego de secuestrar a un comerciante de carros usados y luego de que en Valladolid realizaron algunas visitas intimidatorias a personas que tenían adeudos con quien los contrataron para el «trabajo sucio».

Las detenciones se conccretaron en Kaua y Pisté, tras intenso operativo de las Policías Federal y Federal Ministerial y la Secretaría de Seguiridad Pública.

Los sujetos llegaron y «levantaron» al comerciante Julián Díaz Martínez, en la calle 39 entre 22 y 24 de Valladolid.

Dos delincuentes subieron al comerciante en una camioneta Grand Cherokee de su propiedad y otro de los sujetos se puso al volante de una Tsubame, también del levantado.

Uno de los delincuentes iba armado con una pistola calibe .25.

Un sobrino del comerciante se percató de la acción y dio aviso a la polic´çia, lo que permitió la captura de los sujetos minutos después, luego de que bajaron de la camioneta al secuestrado cerca de las instalaciones d la Policía Federal en esa ciudad..

Los detenidos son Armando Tijerina Rodríguez, de 47 años; Miguel Ángel Martínez Hernández y Miguel Alberto Salazar Burgos.

Después de la detención, los sujetos dijeron ser yucatecos y que llegaron a Valladolid para espantar a varias personas que tienen adeduods con quien los contrató.

Tijerina Rodríguez es de Oxkutzcab; Salazar Burgos, de 29 años, de Ticul, y Miguel Ángel Martínez Hernández, de Mérida. (Agencia Yucatán Press)

/