La infección por coronavirus puede cambiar el color de los dedos de los pies

Las personas infectadas con coronavirus podrían terminar con ‘dedos Covid’ según los científicos de Estados Unidos.

Los afectados por el virus mortal pueden desarrollar el síntoma cutáneo que causa una inflamación similar a un sabañón en los pies.

La investigación de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas y la Academia Estadounidense de Dermatología descubrió que, a veces, incluso puede durar meses.

Los síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos y los pies vuelven a la normalidad con el tiempo.

La Dra. Esther Freeman, investigadora principal del Registro Internacional de Dermatología Covid-19, la colaboración entre los dos organismos de investigación, dijo a la agencia de noticias PA:

“Parece que hay un cierto subgrupo de pacientes que, cuando contraen Covid, desarrollan inflamación en los dedos de los pies, que los vuelve rojos e hinchados, y luego eventualmente se vuelven morados»

“En la mayoría de los casos, se resuelve por sí mismo y desaparece. Es relativamente leve. “Dura en promedio unos 15 días. Pero hemos visto pacientes que duran uno o dos meses «. Ella agregó: “Lo que es muy sorprendente es cuando se supera la marca de los 60 días, porque no es como si los pacientes se resolvieran en el día 70.

» Es el hecho de que algunos de nuestros pacientes tienen más de 150 días ahora; estos son pacientes con dedos rojos, morados o hinchados durante muchos meses». 

Se informa que aproximadamente la mitad de los pacientes en el registro tienen dedos del pie Covid y alrededor del 16% de ellos tuvieron que ser hospitalizados como resultado, sugieren las cifras.

El Dr. Freeman dijo que la identificación de personas con síntomas de covid en los dedos del pie, incluidas algunas en el Reino Unido, ayuda a los científicos a comprender más sobre los síntomas relacionados con el coronavirus en otras partes del cuerpo.

Los científicos también han descubierto que aproximadamente una de cada seis personas requiere tratamiento hospitalario, mientras que algunas de las que tienen síntomas de «Covid prolongado» informan casos que duran varios meses.

Las cifras son enviadas por médicos que tratan a pacientes con problemas de la piel en docenas de países de todo el mundo, lo que significa que potencialmente hay muchas personas con dedos Covid que no han buscado ayuda médica.