Muere a los 76 años el escritor y periodista Javier Reverte

La literatura de viajes en español pierde al hombre que volvió a internarse en el corazón de las tinieblas en su famosa Trilogía de África,formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África. Firmó también obras como En mares salvajes, Corazón de Ulises, El río de la luz, Canta Irlanda Un verano chino.

Trabajó más de tres décadas como periodista. Fue corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países. 

También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, reportero del programa En Portadade TVE y subdirector del diario Pueblo.

 “A muchos de los que viajamos nos acontece algo común: que detestamos repetir todos los días las mismas ceremonias y ver las mismas caras. Yo creo que mi vocación de escritor reside más en la posibilidad de largarme con la música a otra parte que ponerle música -o, lo que es lo mismo, palabras- a los papeles en blanco”, escribió Reverte sobre su adicción a viajar.

El infatigable viajero comentó el pasado verano: “Me quedo en la sierra de Segovia encerrado: escribo, corrijo, vienen los nietos, juego al mus, paso el tiempo con los paisanos”.

 Impulsado a lo largo de su vida a ir siempre más afuera, más lejos, admitía que España era un país que no conocía en profundidad, y lo consideraba un “pequeño continente” por la “enorme variedad de sus tierras, folclore, comida, lenguas…”. (El País)