Muere a los 76 años el escritor y periodista Javier Reverte
La literatura de viajes en español pierde al hombre que volvió a internarse en el corazón de las tinieblas en su famosa Trilogía de África,formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África. Firmó también obras como En mares salvajes, Corazón de Ulises, El río de la luz, Canta Irlanda o Un verano chino.
Trabajó más de tres décadas como periodista. Fue corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países.
También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, reportero del programa En Portadade TVE y subdirector del diario Pueblo.
“A muchos de los que viajamos nos acontece algo común: que detestamos repetir todos los días las mismas ceremonias y ver las mismas caras. Yo creo que mi vocación de escritor reside más en la posibilidad de largarme con la música a otra parte que ponerle música -o, lo que es lo mismo, palabras- a los papeles en blanco”, escribió Reverte sobre su adicción a viajar.
El infatigable viajero comentó el pasado verano: “Me quedo en la sierra de Segovia encerrado: escribo, corrijo, vienen los nietos, juego al mus, paso el tiempo con los paisanos”.
Impulsado a lo largo de su vida a ir siempre más afuera, más lejos, admitía que España era un país que no conocía en profundidad, y lo consideraba un “pequeño continente” por la “enorme variedad de sus tierras, folclore, comida, lenguas…”. (El País)
Comentarios recientes