Dan una segunda oportunidad a policía que pidió una mordida

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza de Control, Diana Yadira Garrido Colonia, aprobó la suspensión condicional del proceso a un policía de Umán acusado de pedir mordida. 

Esta siendo procesado por el delito de cohecho, por hechos ocurridos en las inmediaciones de la hacienda Poxilá.

Para lograr la suspensión, el imputado se sometio a varias condiciones, como residir en un domicilio determinado; la prohibición de acercarse al domicilio de los testigos; brindar servicio a favor de la comunidad; en el plazo de 30 días acreditar un trabajo estable; la prohibición de salir del estado y el sometimiento a la vigilancia por el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso. 
Si el imputado cumple con las condiciones durante seis meses se dará la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del proceso. 

En cuanto al plan de pago de la reparación del daño, las partes acordaron que el imputado pagaría la reparación del daño en esta semana.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en audiencia anterior fueron:

“Que el 21 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 17:30 horas, el hoy imputado, en funciones de servidor público como policía de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Umán, se encontraba en las inmediaciones de la Hacienda Poxilá, y  le marcó el alto a una persona que conducía un vehículo tipo van, en cuyo interior algunos pasajeros ingerían bebidas alcohólicas, por lo que les pidió ilícitamente dinero”.

Fue denunciado y detenido, pero ahora recibirá una segunda oportunidad y podrá borrar su nombre de los archivos de delincuentes.