Sin Delantal se va de Mérida en diciembre

La empresa de delivery de alimentos y bebidas Sin Delantal dejará de operar en Mérida el mes próximo, esto debido a que se va del país. 

Y es que la empresa informó este miércoles que cerrará sus operaciones en México a partir del 4 de diciembre de 2020.

“La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y sus socios comerciales. México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, indicó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, antes de irse cumplirán todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como todos los acuerdos comerciales en general.

La firma que pertenece a varios socios -Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica- ingresó a México en 2012, y llegó a tener presencia en 12 ciudades, entre ellas Mérida.

De acuerdo con datos de la consultora Euromonitor, entre 2018 y 2019, la modalidad de servicio a domicilio pasó del 5.8 al 12.3 por ciento del total de ventas de los restaurantes. 

En Mérida tiene presencia limitada, sobre todo si se compara con otras compañías similares, como Uber Eats y Rappi, pero da empleo a más de 30 repartidores, que ahora tendrán que cambiar de compañía.