Más detalles del violento inicio de la construcción del Paso Deprimido

Pese a la oposición violenta de quienes se oponen a la edificación del «paso deprmido», desde las primeras horas de esta madrugada la zona del Circuito Colonias y la Prolongación del Paseo de Montejo las obras comenzaron y la zona quedó cerrada al tránsito vehicular.

La empresa Proser, que construirá la obra, llevó su maquinaria pesada hasta el sitio para comenzar los trabajos.

Las obras comenzaron de hecho de inmediato, pues empleados rompieron parte del concreto con barretas y luego las máquinas hicieron lo mismo, aunque los manifestantes se colocaron delante de las máquinas en un itnento por evitar los trabajos.

Lograron parcialmente su objetivo porque algunas máquinas suspendieron su trabajo, pero solo por cuestión de horas.
Los protestantes, quienes se enfrentaron a golpes con los obreros, al final de cuentas tuvieron que hacerse a un lado, pero permanecieron en el sitio.

El Ayuntamiento de Mérida acusó a los panistas Salvador Vitelli y Orlando Pérez Moguel de azuzar a los protestantes para impedir el inicio de la obra y hasta de romperle una cámara a un empleado de la constructora que tomaba fotos.

La tensión en esa ona duró más de dos horas, pues al lugar llegaron «refuerzos» de los protestantes, convocados a través de Twitter.

Algunos de los manifestantes se acostaron delante de la maquinaria pesada para impedir los trabajos.

La zona permanecerá cerrada, pues se trabajará 24 horas al día en el sitio.