Hallan descuartizada y embolsada a una joven en Cancún: exigen justicia
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de Bianca Alexis Lorenzana Alvarado, de 20 años de edad, localizada sin vida y con claras huellas de violencia en un fraccionamiento de Cancún.
En un comunicado, la dependencia precisó que el cuerpo fue encontrado en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la súper manzana 252 del municipio de Benito Juárez, que policías de investigación, peritos de diferentes especialidades y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio llegaron para realizar las primeras entrevistas, recabar las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Asimismo, refirió que la víctima ya fue plenamente identificada por sus familiares, que ya se analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo.
De acuerdo con el reporte, un hombre que recolectaba latas en un área verde del lote 4, número 45 en la manzana 34 realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de bolsas negras, dando parte a las autoridades de inmediato. Según dijo, alcanzó a ver una pierna y unos tenis.
Al sitio acudió la unidad policiaca para confirmar los hechos, por lo que se solicitó la presencia de agentes forenses y ministeriales para levantar el cuerpo y los indicios.
La joven fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre. A través de redes sociales los familiares la estaban buscando, incluso se emitió un reporte de Protocolo Alba para su localización.
De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, en lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 12 feminicidios de los cuales 9 han sido resueltos, que por este delito 12 personas han sido detenidas y procesados penalmente.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales dejó en claro que “no habrá impunidad“, en este caso; ya se analizan diversas líneas de investigación. Añadió que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables participantes de delitos que atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres en la entidad.
Con información de Palco Quintanarroense
Comentarios recientes