Polémico ex jefe policíaco ahora es reclutador de la 4 T

El polémico ex comandante policiaco Daniel Carrillo Espinosa, mejor conocido como «El Puma», ha reaparecido públicamente, pero no lo hizo en el ámbito policial, pues ahora surge en en el político.

Es reclutador de seguidores de la 4-T, miembro del Partido de Trabajo, donde se promociona como coordinador del IV Distrito, precisamente porque busca ser candidato a diputado local en esa demarcación. 

Actualmente se dedica a afiliar a quienes deses incorporarse a ese partido.

Para ello, reciéntemente «El Puma» mandó pintar en la barda de una de sus propiedades, en la colonia Montes de Amé, un mensaje promocional en el que indica que ya es miembro de la 4-T y ofrece ahí mismo afiliar gente «de 4 a 8 pm».

Ayer estuvo en el registro de dicho instituto político al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), donde reconoció que busca ser candidato a diputado. 

Carrillo Espinosa era hasta hace algunos años una figura reconocida en Yucatán, pues formó parte durante dos décadas de la elite policiaca, incluso trabajo en sexenios priístas y panistas, como lo fueron los de Víctor Cervera Pacheco y de Patricio Patrón Laviada.

Sin embargo, tuvo diferencias con el actual titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, de quien fuera mano derecha y quien incluso le otorgó la pensión de la goza hasta hoy en dia.

Tras su salida de los cuerpos policíacos, ha pasado por problemas legales, pues fue detenido por golpear  a un policía en un retén instalado en la Avenida 86, de la colonia Emiliano Zapata Sur III y en fechas más cercanas fue denunciado de acosar y mantener bajo amenaza a quien fuera su esposa, Michelle Preciat.