Toni Kroos dice que los futbolistas son títeres de la FIFA y de la UEFA

Toni Kroos cumple con sus obligaciones como profesional del fútbol que tiene contrato firmado con un club, pero eso no significa que esté 100% de acuerdo con las decisiones que toman las organizaciones/entidades pertinentes.

En el podcast que hace con su hermano menor, el campeón del mundo cargó contra la posibilidad de que se oficialice la llegada de una Superliga de Europa (torneo disputado por los clubes más poderosos del mundo) y comentó que, de existir un sindicato de jugadores funcional, seguramente no habría ni UEFA Nations League, ni Supercopas en destinos exóticos.

“Desafortunadamente, no lo decidimos como jugadores y no se nos pide nuestra opinión. Somos, de alguna manera, solo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una UEFA Nations League o una Supercopa de España en Arabia Saudita”, dijo el mediocampista de 30 años, según recogió Sport1, en el nuevo episodio de su podcast Einfach mal Luppen.

Piensa que el objetivo prioritario de estos proyectos y nuevos torneos es económico. Él es de los que prefiere dejar las cosas que están funcionando. Le gusta mucho más la idea de mantener las Ligas domésticas, la UEFA Champions League, el Mundial y la Eurocopa.

“Estas competiciones tratan de exprimir todo económicamente y también exprimir físicamente a cada jugador. Yo soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son líderes, junto con la Champions League, el Mundial y la Eurocopa. Son productos TOP”.

Toni no niega que sería interesante ver a clubes grandes enfrentándose de forma regular, pero opina que esto ampliaría todavía más la brecha respecto al resto de instituciones (los participantes en la Superliga de Europa percibirían más dinero): “Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque solo habría juegos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliaría aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero“.