Candidato a la alcaldía de Mérida compra seguidores para sus redes
sociales

La compra de “bots” por internet puede ser una opción muy eficaz para mejorar la imagen en las redes sociales, ya que engrosa el número de seguidores en Facebook, Twitter o cualquier otra red. Sin embargo, habría que analizar si esta acción resulta positiva en una figura pública como Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía por Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN).

Dicha compra de perfiles falsos a través de un programa automatizado pudiera usarse como un recurso para consolidar a Vila Dosal como el candidato con mayor número de seguidores en sus redes sociales.

Los llamados “bots” son cuentas ficticias que simulan ser reales y estos se adquieren a través de un programa en línea.

Hasta el día de hoy, el candidato blanquiazul cuenta con más de 10 mil seguidores en Twitter, pero muchos de esos perfiles son de procedencia extranjera.

En una revisión rápida a dicha red del aspirante panista, se detectó que alrededor de mil cuentas son de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, la India e Inglaterra, por mencionar algunos.

Estos «bots» se caracterizan por no tener seguidores, y en algunos casos sólo muestran de uno a tres comentarios en otros idiomas.

Otros detalles en común son las biografías en inglés, presentar una ubicación en territorio norteamericano, ser de reciente creación con un máximo de cuatro publicaciones o tweets, coincidir en seguir a menos de 50 cuentas y ser a su vez, seguidos por debajo de cinco personas en promedio.

También se encontró que durante el periodo del 11 al 14 de marzo, el Facebook de Mauricio Vila pasó de 19 mil 439 a 20 mil 318 seguidores o “likes”, haciendo notar también un extraño incremento de más de 850 personas..