Alcalde yucateco reparte juguetes acompañado de edecanes con poca ropa

Al alcalde de Tixkokob, Erick Quijano González, le salió el tiro por la culata en su estrategia de agradar con un reparto de juguetes con motivo de la Navidad, pues resulta que en lugar de elogios recibió fuertes críticas porque lo acompañaron edecanes con diminuto atuendo navideño.

Las críticas provinieron tanto de boca en boca como en comentarios vía redes sociales, por las mujeres «mostrando cuerpo» que acompañaron a llevar juguetes a niñas y niños a las puertas de casas de familia.

Quijano González recorrió las viviendas acompañado de jóvenes varones vestidos como duendes y de muchachas vestidas con payasito y un diminuto vestido navideño, lo cual no fue bien visto por las familias de Tixkokob.

El alcalde es uno de los varios que pretenden reelegirse en las elecciones de 2021, y a todas luces andan buscando reflectores para ser noticia, aunque con esta entrega de juguetes las cosas no salieron como pretendía.

El edil no solo ofendió las costumbres de las buenas conciencias de Tixkokob, sino también a las mentes progresistas, por utilizar a la imagen de la mujer de manera sexista, pues solo fueron las chicas las que mostraban «cuerpo» mientras los hombres iban vestidos «hasta el cuello».