Pescador estafa vendiendo un predio que no era suyo
Agentes Ministeriales detuvieron al pescador progreseño Jorge Humberto Martín Cruz, a quien se acusa de vender un predio que no era suyo, pues estaba en manos del gobierno del Estado.
Fue denunciado por Javier Martín Velázquez Blee y tiempo después el Juez Cuarto Penal emitió en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, misma que fue ejecutada hoy.
Pese a las evidencias en su contra , el detenido asegura que lo hicieron firmar un papel en blanco cuando contrajo una deuda y con ese documento lo están acusando falsamente.
El denunciante dijo que el 25 de febrero de 2013 estaba recorriendo calles de Progreso en busca de una casa para comprar y se percató que a las puertas de la vivienda marcada con el número 219 de la calle 92 A entre 39 y 41, había un anuncio de venta.
Entonces, tocó la puerta y salió Jorge Humberto, a quien conocía por su trabajo en el Puerto de Abrigo, mismo que le comentó que estaba vendiendo la casa en 200 mil pesos porque tenía una urgencia económica y después de ver la vivienda, acordaron que el precio sería de 165 mil pesos.
Martín Cruz le dijo que estaba inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Estado, que no tenía ningún gravamen y no había ninguna restricción para su venta, incluso le mostró algunos documentos
Asegura que le pidió 115 mil pesos en esos momentos para evitar que otro adquiriera el inmueble, por lo que el afectado fue en busca del dinero y se la dio en presencia de dos testigos, elaborando el denunciado un recibo a máquina en el que puso su firma y huella digital.
Acordaron que le entregaría la posesión física de la vivienda a penas pagara el saldo, pero luego el afectado revisó en Internet a nombre de quién estaba la casa y se percató que la hipoteca la tenía la Cousey (ahora Ivey) motivo por el cual fue a pedir la devolución de su dinero, pero no tuvo éxito, por lo que d cidió denunciar..
Sin embargo, este día, al rendir su declaración preparatoria, el pescador  reconoció que era su firma y huella la que aparecía en el recibo, pero dijo que firmó una hoja en blanco por un adeudo.