Maiceras de Opichén continúan preparándose para su debut

El equipo de softbol femenino Maiceras de Opichén recibió material deportivo, en espera de su debut en la liga de Ticul.

A través del Instituto del Deporte (IDEY), las jugadoras recibieron pelotas, bates, caretas y arreos de catcher en el campo deportivo Opichén, donde entrenan.

Patricia Cetina, representante de la escuadra, agradeció a las autoridades el apoyo y recordó que se siguen preparando tres veces por semana, con las medidas sanitarias adecuadas, para estrenarse en el circuito. Aseguró que esta ayuda las motiva para poner su mayor esfuerzo y trabajar con el mánager Carlos Martín Dorantes.

Entre las softbolistas más destacadas están María Guadalupe Chan Pisté, quien es la síndico municipal, además de Yolanda Euán, Arantza Can, Miriam Rodríguez y Mildred Casanova, quienes son madres de familia que llevan a sus hijos a ver el entrenamiento y los dejan jugando en el dogaút, y a las que se han integrado otras nuevas jugadoras, todas del municipio de Opichén.

En coordinación con los Centros de Iniciación Deportiva y Academias, se tiene presencia en los 105 municipios de la entidad y en Opichén hay inscritos 45 alumnos en beisbol y 52 en futbol, que hasta antes de la pandemia entrenaban regularmente en el campo con los entrenadores Luis Corona Chablé y Jesús Yamá Ramírez, mismos que serán retomados una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.