Ingeniero cobra pero no termina una casa en Chelem; ahora está en la cárcel

Por cobrar por construir una casa y no hacerla fue detenido eñ omgemoerp GASPAR ERNESTO KU AGUILAR, a quien se acusa de fraude.

La denuncia la interpuso Shelley Roan, quien dijo que en marzo de 2007, por una recomendación, contactó a Ku Aguilar con el fin de llevar a cabo una construcción en Chelem, mismo que fue presupuestado en 1,653,791 pesos.
El inge se comprometió a entregar la obra a mediados de octubre de ese año.
En el mes de julio, la apoderada legal solicitó al ingeniero una lista de gastos y costos de la obra, ya que en ese tiempo esté debió entregarle un cuarto de huéspedes que aún no estaba listo y, en octubre, cuando debió entregar la obra, Ku Aguilar reconoció que había gastado parte del dinero en asuntos personales.
Cabe señalar que durante ese tiempo, se cumplieron los pagos acordados en el contrato y se constató con un experto en materia que el avance total de la obra era del 48% con un costo de 810,106.00 pesos.
De lo anterior se originó la denuncia en contra del ingeniero civil, lo que derivó en la orden de aprehensión en su contra que el día de hoy fue ejecutada por la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron al penal a disposición del juez que lleva el caso.