Tres asesinatos ensombrecen los festejos de fin de año en Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el saldo de hechos violentos  ocurridos entre las 07:00 horas del día 31 de diciembre de 2020 y las 05:00 horas del 1 de enero de 2021.

El saldo no fue blanco, pues ocurrió el homicidio de un hombre en Kanasín, producto de rencillas familiares, y también se registró la muerte de dos personas en Umán, por defender a una mujer agredida por su esposo.

Según los reportes, el primer suceso ocurrió en la colonia Melchor Ocampo, de Kanasín, donde los hermanos G.P.M. y J.M.P.M., de 35 y 25 años de edad, lesionaron en varias partes del cuerpo con machete y navaja a L.P.C., de 46 años, ocasionándole la muerte.

El primero de los atacantes está detenido y el segundo es buscado por los agentes investigadores de la SSP.

Por otra parte, en el fraccionamiento Valle de Umán, fue detenido B.A.P.P., de 27 años, por el homicidio de J.P.C.R., de 33 años, y de A.J.A.P., de 35 años.

El detenido también es acusado de lesionar con arma blanca a su esposa G.R.C.V., de 24 años, y a J.J.C.S., de 30, y N.V.M., de 29 años; estos últimos, al igual que los que murieron, intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.

Estos hechos se dieron a las primeras horas de hoy viernes 1 de enero, cuando el presunto homicida irrumpió en un predio donde se realizaba un convivio familiar, persiguiendo a su esposa que se refugió ahí para ponerse a salvo porque el sujeto ya la había infligido lesiones cortantes en el abdomen y la oreja.