Santuario de los Reyes en Tizimín permanecerá cerrado este 6 de enero

La pandemia de Covid-19 ha afectado una de las tradiciones más añoradas por los yucatecos: la visita al Santuario de los Reyes en Tizimín, donde este martes se oficiaron misas a puerta cerrada y mañana 6 de enero la iglesia estará cerrada, informó el párroco, presbítero Pedro Echeverría López.

En días anteriores, se registró una gran afluencia de peregrinos que acudieron a ese templo a visitar a los Reyes. A fin de evitar aglomeraciones que podrían representar un riesgo sanitario, se expusieron las imágenes en el atrio.

“Hemos decidido exponer las imágenes de los patronos en el atrio parroquial el día de hoy, martes 5 de enero, de 7 a 8:45 horas, del mismo modo que el pasado fin de semana”, informó la parroquia en un comunicado.

Lo anterior, a fin de que los visitantes, sin necesidad de ingresar a las instalaciones de la iglesia, puedan venerar a los Reyes.

Las misas de 11 y 19 horas se realizaron a puerta cerrada, al igual que la serenata tradicional que dará inicio a las 21 horas.

Desde finales de septiembre del año pasado se anunció la cancelación de la tradicional Feria de Reyes en Tizimín, debido a la pandemia de Covid-19.