Bepensa acusa de millonario fraude al gerente de la empresa

La Fiscalía estatal formuló imputacion a directivos de Bepensa, empresa que los acusa de millonario fraude. 

Los involucrados, emparentados entre sí, son Alfonso G.C. María Verónica T.D., Andrés G.T. y Claudina G.T.,, quienes fueron ante el Juez Segundo de Control, Santos Alfredo May Tinal,

La denuncia fue presentada por por los apoderados legales de Financiera Bepensa S.A. de C.C., que los acusan de fraude por $13 millones de pesos, denunciados por el apoderado legal de Financiera Bepensa S.A. de C.C.


Los acusados no se quedaron en prisión, pues se les impuso diversas medidas cautelares y el pago de garantías económicas, siendo de medio millón de pesos a tres de ellos y de $50, 000 al restante, además de que  tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia. 

De acuerdo con la información reunida tras la denuncia, los fiscales adscritos establecieron que los hechos iniciaron en los meses de febrero y mayo del año 2019, cuando el primero, A.G.C. en su papel de gerente de la empresa, firmó dos pagarés y los otros involucrados en su papel de avales.

Se estableció que los documentos serían finiquitados en los meses de marzo y mayo del año 2020, pero de acuerdo con la información proporcionada por el denunciante, los imputados eludieron su obligación con la empresa afectada. 

Además, presuntamente han realizado diversos actos jurídicos con los cuales pretenden simular un estado de insolvencia con el objeto de eludir las obligaciones que tenían con su acreedor,  por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 204/2020.

No se precisó si los involucrados guardan relación personal con los propietarios de ese grupo empresarial, distribuidor de la Coca Cola en la Península, tal y como sucedió en otro pleito legal que sostuvo la compañía con familiares de los dueños.