Liberan a narcomenudista porque no compareció perro antinarcóticos

Por inconsistencias en el accionar militar, el juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova, declaró ilegal la detención de dos narcomenudista detenidos por la SSP. 

Entre las inconsistencias figura el que no se documentó la presencia del agente canino en la detención de los implicados, Henry Z.P. y Samuel G., que fueron acusados inicialmente de delitos contra la salud. 

La intervención del can tenía que esrar documentada porque fue el que detectó un kilo de marihuana y varias dosis de metanfetamina en el vehículo de los sujetos, uba Tacoma gris. 

Además, el juez determinó que los agentes aprehensores no cumplieron con el debido registró nacional de detención y tampoco dieron aviso al Ministerio Público, incumpliendo también con otras diligencias obligatorias, de manera que ordenó la inmediata libertad de los acusados. 

La carpeta de investigación señala que los hechos ocurrieron el 12 de enero a las 14 horas en el filtro sanitario de Maxcanú, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una inspección en el vehículo donde viajaban los sujetos y hallaron la droga tras la señal mcaracteristica en estos casos del agente canino.