Clausuran tres antros de Mérida por no respetar la sana distancia entre clientes

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado clausuró un restaurante-bar y 2 bares, ubicados en el norte y poniente de Mérida, luego de que se comprobó que estos negocios no cumplían los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar un aumento en los contagios de coronavirus.

Además, el Gobierno estatal informó que en días pasados se colocaron 20 sellos de clausura en establecimiento comerciales, de los cuales 6 son de Umán, 5 de Kanasín, 4 de Progreso, 2 de Valladolid, 2 de Ticul y 1 de la capital yucateca, como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia sanitaria que se realizan en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). En estos lugares se corroboró que no se cumplía con las normas sanitarias.

Por lo que toca a los bares inspeccionados en Mérida, los verificadores acudieron al restaurante bar Chill Out y a los bares La Perdida Bar y El Lagarto, en donde colocaron los sellos de clausura e informaron a los responsables de esos establecimientos que también recibirán la multa correspondiente, de acuerdo a la Ley en materia sanitaria.

En esos sitios, se observó que no se contaba con el folio de reactivación económica, ni se respetaba la sana distancia entre los comensales, habían mesas con más de 4 personas y carecían del tapete sanitario con su respectivo desinfectante.

Además de incumplir con esos protocolos y medidas sanitarias para proteger a sus clientes del coronavirus, en estos 3 lugares también se detectó que los negocios presentaban otras irregularidades, entre ellas que no contaban con aviso de funcionamiento y ni de determinación sanitaria, tampoco tenían constancias de salud, ni de buenas prácticas de higiene.

Hay que recordar que, el pasado 21 de enero, personal del Gobierno del Estado procedió a la clausura de 4 establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios al realizar un evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.