Pandillas de Mérida se enfrentan en el malecón de Progreso; 10 detenidos

Una espectacular movilización policiaca se vivió ayer en Progreso por un pleito entre pandillas de Mérida.
10 personas fueron detenidas en el malecón, luego de que varios pandilleros meridanos armaran una batalla campal a un costado del monumento a Juan Miguel Castro.
El movimiento de agentes policíacos, más de treinta, ocurrió cuando los dos bandos se cruzaron en el malecón, cerca de la glorieta, y se insultaron para luego liarse a golpes poniendo en peligro a decenas de familias del lugar.
Trascendió que los grupos que se enfrentaron son integrantes de las bandas del sur de Mérida denominadas «La Banda del Silencio» y otros de las agrupaciones «Sur 13» y «Los Primos».
Los vándalos se golpearon ferozmente y algunos hasta mostraron armas blancas, pero gracias a la rápida intervención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró controlar la situación y no hubo lesionados.
Agentes municipales, con apoyo de la Policía Turística también apoyaron para contener la gresca, que arremolinó a numerosos curiosos en el sitio.

Los rijosos, en estado de ebriedad, fueron sometidos y subidos a varias patrullas para ser trasladados al edificio de la corporación.

Otros lograron emprender la huída ante la presencia de los agentes.

(Con información de ProgresoHoy.com)