No acude a su juicio porque murió de Covid-19

En un caso bastante peculiar, una juez de control dio por terminado un proceso contra un hombre antes de iniciarlo debido a que el acusado falleció por Covid-19.

De esta forma, ya no se le pudo llevar a proceso por el mortal atropellamiento que se le atribuía. 

Si muerte fue notificada a la autoridad judicial, que  el sobreseimiento del caso y la extinción de la acción penal.

De acuerdo con la información difundida, el 13 de marzo del 2019, a las 15 horas, Juan José Euan C. , guiaba un camión de volteo placas YP-25005 sobre la calle 49 entre 48-B y 50 del barrio de Sisal, en Valladolid.

En un momento dado, al pasar la calle golpeó con la parte saliente de la caja a una persona, que al caer al piso quedó en la superficie de rodamiento y fue así como la llanta trasera le pasó encima, causándole la muerte. 

No fue detenido en ese entonces el conductor, pero se integró la carpeta de investigación y se consignó ante una juez, de manera que se programó la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio cometido por culpa. 

En ella se le informó a la jueza Claudia Crisol Antonio Mayor que el acusado no asistiría porque  estaba ingresado en el área Covid-19 del Hospital General de Valladolid. 

Se aplazó la audiencia, pero ya no se pudo llevar al cabo porque el acusado murió después, lo que obligó a la jueza al sobreseimiento de la causa.