Libre, colombiana acusada de maltratar a sus hijos

El Juzgado Primero de Control dictó auto de no vinculación a proceso en favor de una colombiana residente en Mérida que fue acusada de violencia familiar, por presunto maltrato a sus hijos menores de edad. 

Con el fallo, a la mujer se le devolvió su pasaporte, mismo que había entregado como condición para llevar el proceso en libertad. 

El fallo estuvo a cargo de la juez Blanca Beatriz Bonilla González, quien consideró que el Ministerio Público no pudo acreditar la acusación, presentada contra la extranjera Nohora Esther B. por el denunciante Felipe Osiris Ch.A.

En la audiencia, la defensa y la imputada, esgrimieron sus argumentos, descalificando la versión del denunciante, quien señaló que el 26 de julio del 2019, la mujer agredió a sus hijos en su casa de  Temozon Norte, donde presuntamente empujó a la niña y al caer se lastimó la frente, mientras que al varoncito le causó rasguños  en un brazo. 

Pesé a ello, debido a que no se aportaron pruebas no pudo acreditarse la versión y se le dejó en libertad con el auto de no vinculación.