Al estilo de los zetas, extorsionaban en bares y cantinas de Mérida

Al estilo de los zetas, tres sujetos recorrían bares y cantinas de Mérida y su zona metropolitana cobrando «derecho de piso» y «vendiendo protección».
Sin embargo, agentes de la SSP pusieron fin a su incipiente carrera como «sicarios» del crimen desorganizado, y dos de ellos ya se encuentran tras las rejas. Un tercer sujeto logró escapar en un vehículo Astra color gris con placas del Distrito Federal, el cual ya está bajo resguardo de las autoridades.
De acuerdo con lo que informó la SSP, los sujetos fueron detenidos cuando amenazaban de muerte al administrador de un bar para que les entregara cinco mil pesos.
Agentes de la SSP observaron que en la calle 21 entre 50 y 52 de la colonia Miguel Hidalgo estaban cuatro sujetos, tres de los cuales corrieron al percatarse de la patrulla. El otro, que resultó ser la víctima, pidió ayuda y dijo que los otros hombres lo estaban amenazando.
El afectado detalló que en días pasados los sujetos se presentaron a un bar que administra y le exigieron cinco mil pesos a cambio de darle seguridad. Le advirtieron que atentarían contra su vida si se negaba.
Tras un rápido operativo, fueron capturados dos de los extorsionadores, uno de ellos originario del Distrito Federal avencindado en Kanasín, y el otro meridano con domicilio en la colonia Francisco Villa Poniente.
La SSP reitera que están a disposición los números de emergencia 066 o de denuncia anónima 089, en caso de alguna extorsión.