Hijo de funcionaria estatal fractura a un policía que lo detuvo en retén alcoholímetro
Elementos de la Policía Municipal de Progreso detuvieron el fin de semana a José Carlos Herrera Rosado, de 21 años, quien en estado de ebriedad agredió a varios agentes policíacos, a unod e los cuales le quebró una costilla de un patín.
El sujeto intento evadir un retén cuando manejaba su Hummer.
De acuerdo con la corporación, el sujeto, hijo la contadora Margarita Rosado Osorio, actual subdirectora de administración y finanzas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey). Margarita Rosado es también conocida en Proro Beach como secretaria general de la agrupación Líderes Profesionistas de Progreso (LPP) y ex secretaria de la Comuna durante la administración de Porfirio Trejo Zozaya.
El padre del joven es el conocido futbolista y comerciante de especies marinas (pepino de mar), José «Pepe» Herrera Valladares.
Hasta donde se sabe, el joven no radicaba en este puerto desde hace varios años, debido a que vivió en Asia, a donde viajó para aprender idiomas.
El joven detenido transitaba en su vehículo tipo Hummer H-3 color verde olivo, con placas de circulación ZAB-24-13 del estado de Yucatán.
Al ser detenido le pegó a varios policías y a Roberto Rodríguez Chimle rompió dos costillas.
Comentarios recientes