Tras seis meses de disputa, Apple acuerda que pequeña empresa con logo de pera lo conserve

En agosto de 2020, una pequeña empresa con 5 empleados se hizo tendencia al oponerse al gigante de Apple. La tecnológica no quería que Prepear registrara su logo de pera porque “la gente se podría confundir”.

Sin embargo, seis meses después, el caso se resolvió positivamente para la compañía que almacena recetas de cocina. Al parecer Apple no tenía realmente un problema con la forma de pera, ya que Prepear acordó cambiar la forma de la hoja, en lugar de ser circular, ahora tiene un lado plano.

Con este pequeño cambio Apple estuvo de acuerdo en que eso bastaba para que ellos se pudieran registrar y seguir adelante con su proyecto.

El cofundador de la compañía, Russ Monson le dijo al medio The Verge: “Prepear se complace en anunciar que ha resuelto su problema de marca registrada con Apple”.

La petición de Change.org de “Save the Pear from Apple!” creada por monson, logró recaudar 269,650 firmas.  

En dicha petición se explicaba que Apple suele oponerse a las pequeñas empresas que tengas logotipos relacionados con frutas, incluso aunque no estén ligados a la misma línea de negocios. Así que muchos de éstos se tuvieron que modificar o simplemente ser abandonados porque la mayoría no puede permitirse una batalla legal contra el gigante de Apple (Entrepeneur)