Yucateca se basa en narcoseries de Netflix para ejecutar a un distribuidor de drogas

Como resultado de un trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron de un juez la orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por el asesinato de un hombre en Dzoyolá, Kanasín.

La orden fue ejecutada, de manera que se detuvo Elena Reyes Gómez (a) «La Huacha» . e Israel Antonio Puga Chi, imputados como probables coautores del homicidio ocurrido el pasado 31 de enero, crimen relacionado con el narcomenudeo y ejecutado «como en las narcoseries de Netflux». 

Con base en los datos de prueba aportados por los agentes investigadores de la SSP, la Fiscalía integró la respectiva carpeta de investigación y obtuvo del juez la orden de aprehensión contra las mencionadas personas, que junto con otras planearon el homicidio de Carlos Alberto Ruiz Sotelo (a) Pelón, oriundo de Durango, pero con historial delictivo en Yucatán. 

La víctima recibió al abrir la puerta de su casa varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte. La denuncia por la agresión y asesinato la interpuso la hija del hoy occiso.

Los dos detenidos esraban presos en el Cereso toda vez que días antes fueron capturados por narcomenudeo. 

Según fuentes cercanas a la investigación, Elena ordenó la muerte de Carlos Alberto porque le daba problemas en su negocio de distribución de drogas. Ella operaba en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, donde encabezaba la venta de droga, a través de mototaxistas.

El ahora occiso salió del penal apenas en diciembre, pues estaba preso por ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos, toda vez que le disparó a un hombre con el que un familiar suyo tuvo una relación sentimental. 

En este cado se menciona que el recluso Gustavo de Jesús Arellano Sánchez (a) “Veracruzano”, quien está preso por homicidio, hace años puso a nombre de la esposa del duranguense Carlos Alberto Ruiz un rancho, toda vez que ran socios y trabajaban para el mismo cartel.

Tras ser sentenciado a 25 años de cárcel por el crimen de Elías Alejandro González Chan, ultimado en 2014 en el restaurant bar “El Corral”, ubicado en la carretera Mérida-Umán, el «Veracruzano», pidió que su rancho regresara a su nombre, de manera que, tras amenazas, logró que la esposa de su socio devolviera el terreno. .

Sin embargo, esto ya no le gustó a “Pelón”, quien amenazó a la familia de su socio, lo que propicio que el ambiente se enrareciera, por lo que «La Huacha» intervino para «calmar» definitivamente a «Pelón» y ordenó su ejecución, como lo había visto en varias narcoseries de Netflix, sin saber que en esa actividad ilícita el jefe de la SSP, Luis Saidén Ojeda, y su equipo, se la «saben de todas, todas».