Caen expertos clonadores de tarjetas bancarias
Cinco sujetos integrantes de una banda de clonadores de tarjetas bancarias que opera en distintos estados del país, fueron detenidos hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Todos son foráneos y usaban uniformes e identificaciones falsas para hacerse pasar por personal de mantenimiento de cajeros automáticos, aparatos a los que colocaban dispositivos para robar información del tarjetahabiente y clonar su tarjeta. Los individuos, procedentes del Distrito Federal, Estado de México y Veracruz, fueron capturados por la Policía Estatal en el kilómetro 29 del Periférico de Mérida, a bordo de un automóvil Chevy placas 7800-TDM, del estado de Quintana Roo, el cual rentaron en Cancún, donde ya habían “trabajado” varios cajeros automáticos. Dijeron que anteayer a las 16:00 horas llegaron a Mérida y se hospedaron en un hotel de la colonia Díaz Ordaz. Ayer por la mañana, vistiendo una playera y portando credenciales apócrifas de una empresa denominada “Diebold de México”, entraron al cajero de Bancomer ubicado en un área comercial del Periférico Poniente y le instalaron un dispositivo para sustraer datos.
Fueron vistos por una persona que reportó el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez desplegó un operativo para localizarlos y detenerlos. Los detenidos son: Hugo Arreola Martínez, de 30 años de edad, originario del estado de Veracruz; llevaba una playera y una credencial para hacerse pasar por empleado de mantenimiento de los cajeros automáticos y tenía un juego de llaves para abrir estos aparatos. Marco Antonio Lugo López, de 25 años, originario del Estado de México; también vestía playera con logotipo y portaba credencial falsa. Francisco Ramírez Palma, de 36 años, originario del Distrito Federal; también tenía credencial apócrifa. José Luis Flores Almaraz, de 36 años, originario de Distrito Federal. Jorge Alberto Chan Rodríguez, de 26 años, originario del Distrito Federal, radicado en Cancún Los sujetos manifestaron que un individuo de nombre Hugo les entrega en la Ciudad de México los boletos de avión hacia Cancún, en donde estuvieron varios días y ya habían intervenido algunos cajeros automáticos. Llegaron a Mérida y fueron aprehendidos.
Comentarios recientes