Agentes de la Policía de Mérida usarán videocámaras de solapa
Mérida, 22 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Mérida entregó este lunes a la Policía Municipal 50 equipos de cámaras de solapa, con lo que cualquier intervención de sus elementos quedará video grabada.
Se invirtieron en estos equipos $312,499 provenientes de recursos del desaparecido programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg 2020).
El director de la PMM, Arturo Romero Escalante, explicó que los nuevos equipos permitirán revisar la actuación de los policías en sus intervenciones, ya que éstas quedarán grabadas en video, lo cual proporcionará información objetiva sobre cualquier suceso, además que brindará un testimonio digital sobre los procedimientos aplicados durante los operativos.
Asimismo, la portación de estas cámaras personales, en el corto plazo pretende aumentar el nivel de confianza de los ciudadanos hacia los policías, ya que esta herramienta garantiza que la actuación policial se apega a los protocolos legales y al respeto a los derechos humanos.
Los aparatos entregados son cámaras de solapa body cam con doble cámara, control remoto, visión nocturna, 64 Gb memoria interna. Poseen una resolución de 2304×1296 en video, 32 megapíxeles en imagen, ángulo de visión 170 grados; son a prueba de agua y golpes, tienen capacidad de grabación continua de 8 horas, apuntador laser, lámpara led.
Además, tienen función ppt para uso como micrófono de radio, conexión USB pantalla de 2” a color, 8 mini leds visión nocturna, bocina integrada.
Además, el año pasado, el Ayuntamiento entregó 6 nuevas moto-patrullas y proporcionó 30 equipos de grabación portátiles para vehículos, así como paquetes de uniformes a elementos de la Policía Municipal.
De igual manera, en abril del año pasado el Gobierno del Estado entregó al Ayuntamiento 20 unidades (10 patrullas y 10 camionetas) dotadas de equipos de radiocomunicación P25 Digital de última generación, torreta y accesorios.
Comentarios recientes