Acusan formalmente al presunto asesino de "El Canalla
Pese a ser el principal sospechoso del crimen de un comerciante progreseño, el presunto sicario Zulaith Jiménez Torres recuperó su libertad por falta de pruebas para procesarlo.
Sin embargo, la Fiscalía estatal consiguió este sábado que el Juzgado Tercero de Control lo vinculará a proceso por el crimen y que se le mantenga la custodia donde permanece hospitalizado.
En caso de ser dado de alta, Zulaith Jiménez sería enviado al Cereso, en espera de la audiencia de vinculación, que se programó para el 19 de marzo.
El dio negativo a residuos de pólvora en ambas manos, pero se le acusa del crimen como cooparticipe.
Zulaith fue liberado la semana pasada de los cargos antes de que el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, pudiera imputarlo por el homicidio Julio Solís Pool (a) “El Canalla”,.
Estando en el Hospital O’harán, donde se encontraba en calidad de detenido bajo custodia policaca, recibió la noticia de su liberación y ahíi mismo se le notifica ahora que fue vinculado a proceso por el crimen.
Por el delito de daño en propiedad ajena no pudo ser procesado, ya que no acreditó la propiedad del vehículo el conductor al que chocó Zulaith tras presuntamente ultimar al “Canalla”, a cuatro esquinas del lugar de la ejecución, en el puerto de Progreso
En este accidente, como informamos, Jiménez Torres era el guiador de una motocicleta y sufrió fracturas en ambas piernas. Su cómplice logró huir.
El motociclista chocó con una camioneta Lincon de modelo reciente, cuyo propietario se encuentra en Estados Unidos, por lo que no pudo hacer suya la denuncia por los daños ocasionados y por ello fue liberado.
Solís Pool fue abatido con ocho disparos de pistola, provenientes de una motocicleta que transitaba a alta velocidad y cuyo copiloto fue al parecer quien disparó contra el sujeto.
Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana del 4 de marzo en la calle 50-A entre 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero, en Progreso, donde tenia su domicilio “El Canalla”, quien murió luego en un hospital
Comentarios recientes