Imparte la UADY clases virtuales sin alumnas

Debido al paro nacional de mujeres, convocado por segundo año consecutivo por organizaciones feministas en el país, las escuelas y facultades de la UADY celebraron hoy clases virtuales sin presencia de alumnas. 

Si hubo clases, toda vez que la UADY  no suspendió oficialmente labores, pero la sociedad de alumnos emitió un aviso previamente señalando que se sumaba a la causa, apoyando a las alumnas que decidieran hacer el paro. 

Se averiguo que fueron muy contadas las alumnas que di tomaron las clases. 

La rectoria de la máxima casa de estudios no se pronunció al respecto, de manera que se desconoce si se pondrá inasistencia a las alumnas que no tomaron clases. 

Cabe señalar que el año pasado si lo hizo, pues aunque no suspendí clases, dejó en libertad de asistir a alumnas, académicas y administrativas, sin que contará como falta o inasistencia a la jornada laboral. 

«Las académicas, alumnas, trabajadoras administrativas y manuales que así lo decidan, no tendrán que acudir a su centro de trabajo, como se les informó oportunamente, sin que haya sanción o descuento alguno. En el caso de las alumnas no se contarán inasistencias, y si hubiera alguna actividad con puntaje, ésta se reprogramará» – así lo informó la Uady el año pasado. 

Por cierto, en esta ocasion, los varones les pasaron a sus compañeras las tareas que dejaron los profesores en la jornada de clases virtuales. 

Esta misma semana, la Uady fue tema controversia en redes sociales debido a que un profesor de la Facultad de Química presuntamente en un grupo de Facebook convocó a expresarse mal de una página feminista de alumnas, lo que propicio la molestia de éstas, incluso generó «2,000 me enoja», es decir reacciones negativas en la página de la Rectoria.