Inaugura Mauricio Vila área de urgencias y unidad de terapia intensiva del Centro Médico Pensiones

El gobernador Mauricio Vila inauguró el área de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Pensiones. 

En las nuevas instalaciones se invirtió un capital privado de 20 millones de pesos, generando 260 empleos, entre directos e indirectos.

El presidente del Consejo de Grupo Médico de Mérida, Armando José Briceño Pérez, indicó que con las nuevas áreas se genera una importante fuente de empleos para enfermeras, camilleros, intendencia y personal administrativo atendiendo dos importantes sectores ante la pandemia mundial, el de salud y económico.

«La presencia de autoridades nos estimula, pero sobre todo compromete a seguir participando junto con ustedes en el crecimiento de nuestra ciudad de Mérida y nuestro estado de Yucatán, por el bienestar y la salud de los yucatecos», afirmó ante personal médico de este centro de salud.

Tras realizar el corte de listón inaugural, el gobernador, el alcalde meridano Renán Barrera Concha y directivos de la clínica realizaron un recorrido por las nuevas áreas de urgencias y la unidad de terapia intensiva que cuentan con 6 camas de terapia intensiva para adultos y 7 camas para urgencias Pediátricas dotadas con equipo de monitoreo de última generación, que lo convierte en el hospital con la mejor tecnología en su tipo.

Asimismo, cuenta con una central de monitoreo integrada para vigilar a todos los pacientes ahí internados, lo que permite atender, con equipo médico de alta especialidad, a pacientes en estado crítico, tomando en cuenta el cumplimiento de la normatividad sanitaria actual.

Con las nuevas áreas, este centro médico cuenta con capacidad para la atención de pacientes en choque con capacidad de monitoreo continuo y realizar cualquier procedimiento de urgencias tanto al paciente adulto como al pediátrico.

La Clínica Pensiones es operada y administrada por los grupos de médicos Grupo Médico de Mérida y Sociedad Médica García Ginerés, y está conformada por una sociedad de 11 miembros, fundada hace 35 años, con el compromiso de brindar servicios de salud a la población de Mérida y del estado.

Al evento acudieron la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada y el jefe de Terapia Intensiva del Grupo Médico Pensiones, Rodolfo Ávalos Marines.