Covid-19 le causa erección de más de cuatro horas a paciente intubado

Especialistas estudian el caso de un hombre de 69 años con COVID-19 que presentó una erección durante más de 4 horas.

Las revistas Science y The American Journal of Emergency Medicine mostraron el caso de un hombre de 69 años “que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

El priapismo, de acuerdo con la investigación, es una afección producida cuando la sangre se queda en la región del pene. Entre sus síntomas están las erecciones de cuatro horas que ocurren sin que haya necesidad de estimulación sexual.

Medios internacionales reportaron que el paciente con COVID-19, quien ingresó al hospital por dificultad respiratoria, debió ser sedado e intubado. Cuando realizaban las maniobras pertinentes para aplicarle oxigenación el personal se percató de la erección del hombre.

ABC reportó que la erección tuvo una duración de varias horas, tiempo en el que se intentó, sin éxito, revertir esta situación por medio de compresas de hielo y medicamentos.

“El paciente fue ingresado en el hospital por Covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”, señala el estudio

Al final el paciente murió por síndrome de dificultad respiratoria aguda grave.

“No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”.

Este tipo de síntomas derivados del coronavirus SARS-CoV-2 generan incertidumbre tanto en especialistas como en pacientes.

Con información de Milenio