Muere hombre que defendió a su hija de un abusador sexual

Luego de varios días hospitalizado, autoridades policiacas reportaron el fallecimiento del hombre que fue artera ente agredido cuando salió en defensa de su hija que era acosada sexualmente por un vándalo del sur de la ciudad.

Pedro Marín, de 62 años, falleció de la golpiza recibida por el vándalo, mismo que enfrenta proceso penal por abuso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, pero que ahora enfrentará cargos por homicidio por la muerte del sexagenario.

Ayer, el Juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova vinculo a proceso al acusado por los delitos por los que inicialmente se le consignó y le negó la libertad condicional.

En la audiencia se informó que el sexagenario agredido murió el fin de semana, por lo que ahora la Fiscalía acusara al sujeto también de homicidio.

Los hechos, como Informamos, ocurrieron en el sur de Mérida, donde el ahora procesado manoseó a una joven y luego golpeó brutalmente al padre de ésta cuando salió a defenderla.

Ocurrió el 2 de marzo de 2021, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando la hoy víctima caminaba con su papá sobre la calle 119 de Cinco Colonias, y el hoy imputado le agarró los glúteos al pasar junto a él.

Al percatarse del hecho, el papá enfrentó al agresor, a lo que éste respondió con golpes, dejándolo inconsciente

La joven pidió ayuda a gritos, lo que permitió que el vándalo fuera ubicado a unas cuadras del sitio, mientras el padre era auxiliado y trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente.