Cae otro implicado en el crimen de un hombre que fue agredido por defender a su hija

La noche del pasado martes 2 de este mes, en calles de la colonia Cinco Colonias, al sur de Mérida, el señor Pedro Marín C., de 69 años de edad,  caminaba junto con su hija, de 32, cuando un sujeto la tocó obscenamente, por lo que el padre respondió confrontando verbalmente al ofensor.

Éste lo derribó de un puñetazo en el rostro y lo pateó en repetidas ocasiones, agresión a la que se sumó un individuo que lo acompañaba. Por los golpes el hombre murió posteriormente

El agresor principal fue detenido el mismo día y ahora fue imputado como coautor del homicidio  Esteban C. T., de 51 años, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Control. 

Agentes de la Policía Estatal de Investigación(PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fiscales especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE), integraron la carpeta de investigación y dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

El otro imputado en el crimen fue detenido en flagrancia por policías estatales.

Los hechos, como Informamos,  ocurrieron aproximadamente a las 22:10 horas, cuando la joven caminaba con su papá sobre la calle 119 de Cinco Colonias, y el primer sujeto le agarró los glúteos al pasar junto a él.

Al percatarse del hecho, el papá enfrentó al agresor, a lo que éste respondió con golpes, dejándolo inconsciente y ahora se sabe que también participó Esteban C. T., es decir el detenido hoy por orden de aprehensión. 

Tras la agresión, la joven pidió ayuda a gritos, lo que permitió que el vándalo fuera ubicado a unas cuadras del sitio, mientras el padre era auxiliado y trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente.