Llega la Siedo por El Lalo, sicario de Los Zetas detenido en Mérida

La detención del peligroso narcotraficante Abelardo Guzmán Ocampo (a) El Lalo» motivó la llegada d de la Siedo a territorio yucateco.

Según fuentes policíacas, la Siedo llegó no solo por la peligrosidad del sujeto, sino para verificar sus presuntos vínculos con los cuerpos policíacos que le daban protección, ya que se le encontró una lista con las placas de los vegículos de la PGR.
No se ha determinado si la Siedo se llevará al detenido o solo lo investigará, pues actualmente está a cargo de la PGR.
El sujeto. de 36 años de edad y originario de Ciudad del Carmen, fue detenido en posesión de 55 kilogramos de mariguana, 1000 envoltorios de aproximadamente kilo y medio de cocaína asi como 200 pastillas de ´éxtasis., así como otros utensilios para armar tabiques de cannabis y procesamiento de cocaína.

Es señalado como de los más importantes distribuidores de droga en la Península y presunto integrante de los Zetas.

Lo detuvo la Policía Federal en el fraccionamiento Los Pinos-Florida cuando viajaba en una camioneta con una pistola 9 milñímetros, cartuchos útiles calibre. 223 para un arma R-15, así como varios celulares.

También se detuvo en otro operativo simultáneo en la carretera Tizimín-Temax, a Carlos Carrera Hernández, alias el Pelón, yucateco que trabajaba para el Lalo.