Autobuses del transporte público en Mérida cuentan ya con dispensadores de gel antibacterial

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2021.- Autobuses del transporte público que cubren las diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana, ya cuentan con dispensadores de gel antibacterial para  los usuarios, acción dispuesta por el gobierno de Mauricio Vila Dosal para continuar protegiendo la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus.

El propio gobernador  supervisó el funcionamiento de estos dispositivos, que ya se encuentran colocados en más de 600 unidades y que se suma a una serie de acciones de prevención aplicadas por el Gobierno del Estado en transporte para ayudar a cuidar la salud de los pasajeros.      

El dispensador mecánico instalado es de pedal, de manera que esta herramienta es la más adecuada y segura para los usuarios del transporte.

Los pasajeros podrán encontrar estos dispensadores de gel antibacterial en la entrada de la unidad, a un costado del chófer y que tiene la leyenda “Por favor, use gel antibacterial”.

Durante la verificación del equipo, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, explicó que el Gobierno del Estado proporciona a las unidades de transporte público los dispensadores y las empresas camioneras son las encargadas del abastecimiento del gel antibacterial, con lo que se trabaja de forma conjunta para brindar un viaje más seguro a los ciudadanos. 

Señaló que se instalaron estos dispensadores a más de 600 unidades de líneas camioneras como Rápidos de Mérida, Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Minis 2000 y Unión de Camioneros de Yucatán (UCY).   

Cabe señalar que, a través de brigadas de los “Amigos de la Salud” y personal del Gobierno del Estado identificado con chaleco verde, se proporciona constantemente gel antibacterial y cubrebocas a las personas en los paraderos del Cetro Histórico de Mérida. 

También, en apoyo a la ardua labor que realiza el personal de salud, el Gobierno del Estado creó la ‘Ruta de la Salud’ para que pudieran trasladarse de manera gratuita y segura en un transporte exclusivo que es constantemente desinfectado.

De esta forma, el Gobierno del Estado continúa reforzando las medidas preventivas contra el coronavirus en el sistema de transporte público con el objetivo de que los yucatecos que utilizan este medio lo realicen de la mejor forma y más segura

En la inspección de los equipos también estuvo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.