Polémico y «temible» ex jefe policíaco ahora quiere ser diputado en Yucatán
El polémico ex comandante policiaco Daniel Carrillo Espinosa, mejor conocido como «El Puma», ha saltado oficialmente a la política, luego de que ayer se registrara como candidato a diputado.
Y lo hizo por la la 4-T, a través del Partido del Trabajo, instituto político «hermanado» con Morena.
«El Puma» se inscribió como candidato a diputado por el 1V Distrito local, con sede en Mérida, según dio a conocer el mismo polémico ex policía a trav~s de sus redes sociales.
Todo parece indicar que no tiene impedimento legal para contender a un puesto de elección pupular pese a que presuntamente sobre él pesaban al menos cuatro denuncias por violencia de género y violencia intrafamiliar.
Hace algunos meses, Carrillo Espinosa dio indicios de sus objetivos políticos, toda vez que se inició como reclutador de seguidores de la 4-T, promocionándosd como coordinador del PT en el IV Distrito, precisamente la demarcación en la que ahora busca ser diputado.
Carrillo Espinosa era hasta hace algunos años una figura reconocida y «temible» en Yucatán, pues formó parte durante dos décadas de la elite policiaca, incluso trabajo en sexenios priístas y panistas, como lo fueron los de Víctor Cervera Pacheco y de Patricio Patrón Laviada.
Sin embargo, tuvo diferencias con el actual titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, de quien fuera mano derecha y quien incluso le otorgó la pensión de la goza hasta hoy en dia.
Tras su salida de los cuerpos policíacos, ha pasado por problemas legales, pues fue detenido por golpear a un policían en un retén instalado en la Avenida 86, de la colonia Emiliano Zapata Sur III y en fechas más cercanas fue denunciado de acosar y mantener bajo amenaza a quien fuera su esposa, Michelle Preciat.
Sus últimos trabajos conocidos fueron los de taxista y afiliado de simpatizantes del PT.
Toda una fichita el HDP