Una modista del vecino puerto de Progro Beach, la Sra. Rosita Cajún Jiménez, quien confeccionó trajes para las fiestas carnestolendas en ese puerto, señaló que la reina del albergue de ancianos, Magaly Acevedo León y las 40 integrantes de su comparsa no le pagaron el vestuario que elaboró.

Indicó que la reina y su comparsa, bola de malapagas, ya usaron los trajes para el baile precarnavalesco realizado en beneficio de un albergue de ancianos y la reina se negó a pagarlos poniendo varios pretextos.

La modista se dedica desde hace más de 15 años a la confección de los trajes para los carnavales en ese puerto, Cancún y Cozumel.

El Diario de Yucatan informa que la mujer, quien vive en una humilde vivienda, señaló que el 10 de enero fue recomendada por el diseñador local Mateo Manzano Frías para hacer los trajes.

La modista pactó con Magaly Acevedo y su comparsa que el costo sería de $49,000, pero sólo pagaron un anticipo y adeudan $22,100. La modista señaló que entre las que le deben están conocidas damas funcionarias y ex funcionarias progreseñas.