Pasará ocho años en prisión por manosear a una menor de edad en calles de Villas de Oriente

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a ocho años, tres meses y 15 días de prisión a un sujeto que fue hallada penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado contra una menor de edad, en calles del fraccionamiento Villas de Oriente.

En audiencia de individualización de sanciones efectuada ayer, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento escucharon los alegatos de las partes correspondientes y después del desahogo de pruebas determinaron el grado de culpabilidad y las sanciones.

Los Jueces que conforman el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungió como presidenta en esta ocasión, Níger Desiderio Pool Cab y el juez tercer integrante José Enrique Sáenz Dzul, determinaron imponer al individuo una sentencia de ocho años, tres meses y 15 días de prisión y una multa de 1330 UMAS equivalente a 115 mil 550 pesos.

Además, el Tribunal lo amonestó a efecto de no volver a reincidir, le suspendió sus derechos políticos y le negó los sustitutivos de prisión.

También tendrá que pagar una reparación del daño moral por la cantidad de ocho mil pesos y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por tres años después de salir de prisión.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 8:15 de la mañana, cuando la víctima caminaba junto a su hermana en una calle del fraccionamiento Villas de Oriente y de pronto el sujeto se acercó y cometió abusos deshonestos contra ella (la manoseó).

Sin embargo, fue descubierto y detenido luego de que la menor de edad y su hermana pidieron ayuda.