Comparecen por millonario fraude accionistas de «Equipandose»

5 accionistas de la empresa «equipandose» fueron presentadas ante el Juzgado Segundo de control por un millonario fraude contra esa compañía. 


Los acusados Alfonso G.C., María Verónica T.D., Claudina G.T., Andrés G.T. y Ana Paola G.T. fueron imputados en audiencia realizada ante el juez Luis Armando Mendoza Casanova. Todos fueron liberados pero con el uso de brazaletes electrónicos. 


Un delito de fraude por 6 millones de pesos se ventila en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida a cargo del Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, quien ordenó la imposición del brazalete localizador a los imputados como medida cautelar.


Estos mismos sujetos enfrentan otro cargo similar en el mismo Juzgado Segundo pero con el Juez Santos Alfredo May Tinal por un fraude de 13 millones de pesos contra la Financiera Bepensa, deliTsto por el cual también tienen libertad condicional. 


En los hechos que obran en la causa penal, se indica que en fecha 6 de junio del 2017, presuntamente el ahora imputado Alfonso G.C., como administrador único de la empresa Equipandose, suscribió 6 pagarés a favor del ciudadano Eduardo José, cada uno por el monto de un millón de pesos, firmando también la esposa María Verónica, exhibiendo antes múltiples títulos de propiedad, para avalar su solvencia económica.


También se les fijó una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y firma mensual.


(CON INFORMACIÓN DE LICÁNTROPO DIGITAL)