Pasará en prisión 42 años por matar a un hombre que escuchaba música a todo volumen
Acámbaro, Guanajuato.- En una noche del 2018 José Guadalupe sacó las armas de fuego de su casa para dispararle a Víctor y a sus acompañantes; ambos habían discutido porque Víctor «tenía el volumen de la música muy alto». José pasará 42 años en prisión por asesinato y homicidio en grado de tentativa en Acámbaro.
La Fiscalía General del Estado condenó a José a 42 años de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. En Juicio Oral, se acreditó que José Guadalupe privó de la vida con arma de fuego a un hombre y atentó contra la vida de uno más y tres mujeres.
El 29 de septiembre de 2018, a las 19:00 horas aproximadamente, Víctor, acudió a un domicilio ubicado en la calle privada Linda Vista en la colonia San Isidro, a bordo de su vehículo; la víctima platicaba con una mujer a bordo del automóvil, cuando sostuvo una discusión con el hoy sentenciado, quien se molestó porque tenía la música con mucho volumen.
Derivado de la discusión y las amenazas del hoy sentenciado, Víctor decidió retirarse a bordo de su vehículo, sin embargo, alcanza a ver por el espejo retrovisor que el acusado le hacía señas por lo que decidió detener la marcha y ver para qué lo llamaba el agresor.
El hoy sentenciado y otro sujeto enfrentaron nuevamente al ofendido, justo en el momento en que hicieron presencia en el lugar dos mujeres.
Se inició en esos momentos una gresca entre los presentes, y otras personas que intervinieron, derivó en que José Guadalupe, y sus acompañantes, fueran a su domicilio y sacaran armas de fuego, regresando al lugar en donde aún se encontraban el hoy occiso, otro joven y las dos mujeres, y les realizaron detonaciones con las armas de fuego.
Víctor Hugo falleció en el hospital cuando recibía atención médica. En tanto, él y las lesionadas lograron recuperarse tras establecer el médico que sus lesiones pusieron en peligro su vida. José Guadalupe pagará una sentencia de 42 años de prisión, con negativa de beneficios y sustitutivos de pena.
Fuente: La Silla Rota Guanajuato
Comentarios recientes