Campechanos detenidos por pagar con cheques falsos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Carlos Josué Pérez Bedoy, Luis Julián De la Cruz Bedoy y Ricardo Pérez Poot por realizar compras con cheques falsos.

Los tres sujetos iban a bordo de un automóvil Jetta placas TMD 75-44 del estado de Quintana Roo pero el conductor por la velocidad en que transitaba no respetó el tope que se encuentra en la calle 39 por 22 B y 24 de la colonia Santiago en Ticul y estuvo a punto de colisionar con un automóvil.

Al indicarle los policías que se detuviera Pérez Bedoy comentó que no se percsató del tope y para que lo dejaran seguir le ofreció al oficial 500 pesos argumentando que solo estaba de paso.
Dijeron ser originarios de Ciudad del Carmen, Campeche pero que radican en Playa del Carmen, Quintana Roo., al revisarlos les encontraron varias alhajas de oro y artículos de computación así como 31 cheques en blanco a favor de Ing. Rubén Poot Utrilla de Banamex, 6 cheques de Bancomer, 4 cheques de Santander y una nota de venta de Computigre donde se expidió un cheque por 9, 695 pesos .
Los tres sujetos sacaron de sus bolsillos 500 pesos cada uno y Pérez Bedoy lo colocó dentro de la bolsa del uniforme del oficial para sobornarlo y los dejara ir.
Se localizó al propietario de Computigre en Oxkutzcab y reconoció a los individuos que le compraron diversos otros artículos por lo que le expidió un cheque que luego fue a cobrar a Banamex y le informaron que no tenía forndos.
Asimismo, en Tekax la propietaria de la Joyería Vero solicitó el apoyo de los policías, ya que tres sujetos la habían estafado en la compra de alhajas de oro llevándose un par de argollas, 1 cadena cartier, y un anillo por 9 mil pesos. A la señora le hicieron un supuesto depósito a su cuenta de débito sin embargo, la institución Banorte le entregó un comprobante de cheque devuelto por fondos insuficientes.
Ambos afectados interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público de Tekax