El procurador de Justicia confirma los abusos del ex alcalde de Kanasín

El procurador de Justicia de Yucatán Héctor Cabrera Rivero señaló que para la institución a su cargo hubo suficientes elementos para presumir la responsabilidad del ex alcalde de Kanasín, , CARLOS MANUEL CANCHÉ BAAS, en los delitos que se le acusa.

Indicó que por este motivo fue consignado ayer mismo, por denuncia de la esposa del sujeto D.CH.G..

Indicó que la mujer tenía huella de golpes y los exámenes confirmaron el presunto abuso sexual, por lo que será el juzgado que le toque conocer del caso el que determine finalmente la responsabilidad.

Según el expediente, la esposa del ex alcalde refirió que el día 13, su aún esposo llegó a visitar a sus hijas, con quienes permaneció hasta que se durmieron en las primeras horas de la madrugada, tras lo cual la pareja comenzó a discutir sobre la custodia de las menores, hasta llegar a un punto donde Canché Baas presuntamente la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella.
En el expediente se señala que D.CH.G dio aviso a su hermana, quien a su vez solicitó la intervención de la policía municipal de la localidad, misma que lo detiene y remite al Ministerio Público para las diligencias correspondientes