Detienen al `papá de Kalimba'  por falsificar una firma

Agentes de la Policía Judicial detuvieron a Miguel Ángel Lugo Muñoz, (a) «El papá de Kalimba», de 51 años de edad, y a Pastor Armín Peraza Peraza, de 65 años, por falsificar la firma de una persona para quedarse con su casa.

Se les acusa de uso de documento falso y falsificación de documentos en general, respectivamente, denunciados por José Armando Xool Chan.
La captura de los ahora indiciados se realizó en cumplimiento de la orden de aprehensión 2132/10, otorgada del Juzgado Quinto Penal, en atención a la denuncia que Xool Chan presentó ante las autoridades ministeriales y en la que señala que Lugo Muñoz intentó adjudicarse un predio de su propiedad mediante el uso de un documento con su supuesta firma, pero que no corresponde a la de él.
Los hechos se suscitaron cuando el inculpado, en septiembre del 2003, promovió un juicio plenario de propiedad y posesión ante el Juzgado Quinto de lo Civil, con el que pretendía obtener la posesión del predio 358-A de la calle 24 del municipio de Motul.
En el expediente obra que para realizar dicha diligencia, Lugo Muñoz presentó un documento con “la firma” del afectado, en el que constaba que éste le había vendido su propiedad por la cantidad de 10 mil pesos.
Esta supuesta operación fue acreditada, por el también indiciado Peraza Peraza, quien fungió como escribano público en “la compraventa”, sin embargo, tras realizarse las pruebas grafoscópicas correspondientes, se corroboró que la rúbrica del quejoso que aparecía al calce del documento era apócrifa.
Ante tal situación, la víctima interpuso denuncia penal y tras concederse la orden de aprehensión en contra de Lugo Muñoz y Peraza Peraza, los sujetos fueron detenidos en el municipio de Motul, para ser remitidos al Centro de Readaptación Social del Estado.