Estaban limpiando una escuela y hallaron una polilla gigante

Australia es conocida por su gran biodiversidad, con todo tipo de especies de animales, algunas tan ilustres como el canguro, el demonio de Tasmania o el koala. No obstante, también deambulan otro tipo de criaturas, algunas que no son especialmente conocidas debido a su rareza.

Por ello, es probable que desconozcan de la existencia de un insecto tan grande como la palma de su mano. Es el caso de las polillas gigantes de la madera, de nombre científico ‘Endoxyla cinereus’, un insecto raro de ver.

Se trata de una de las polillas más grandes y pesadas del mundo. La hembra puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros.

Pues bien, un colegio de Australia ha sido noticia por el hallazgo de un ejemplar, tal y como informa ABC News.

“Nuestro nuevo edificio está situado en el borde de una selva tropical y durante la construcción se encontró la polilla”, dijo la directora de la escuela, Meagan Steward.

“Nuestro personal y estudiantes no se sorprendieron por el hallazgo porque tenemos una variedad de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla no era algo que habíamos visto antes”, reconocía.

Estas polillas gigantes de madera, que pertenece a la familia Cossidae, es un insecto que vuela muy mal y sólo sobrevive unos días en edad adulta, momento en el que pueden llegar a pesar hasta 30 gramos.