Dueños de bares y discotecas aseguran que no venderan alcohol adulterado ni dejarán entrar a menores

Con el objetivo de prevenir accidentes y otros peligros derivados de la venta y consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, empresarios de centros nocturnos, discotecas, bares y restaurantes, se comprometieron a cumplir con las normas que regulan sus actividades.
Los secretarios de Salud, Dr. Álvaro Quijano Vivas, y de Seguridad Pública, Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, sostuvieron una reunión en el edificio de la corporación policial con dueños y representantes de negocios que expenden alcohol.
Les reiteraron la importancia de respetar los horarios establecidos y de no permitir la venta a menores de 18 años de edad, así como su acceso a giros restringidos a ellos.
Los empresarios dijeron que en algunas ocasiones son los propios padres de familia quienes permiten que sus hijos menores tomen e incluso llegan hasta las puertas de los antros a pedir que se les permita entrar, aunque afirmaron que acatarán las disposiciones legales.
Saidén Ojeda dijo que la Policía Estatal seguirá apoyando a la Secretaría de Salud en la vigilancia de establecimientos que sirven bebidas embriagantes para que se cumpla con la Ley y los reglamentos, y expresó su confianza en la responsabilidad de los empresarios.
La Corporación, añadió, también seguirá aplicando las medidas preventivas como el operativo alcoholímetro y los patrullajes, a fin de evitar que las personas manejen en estado inconveniente.