Pasará 22 años preso por matar a un vecino en el sur de Mérida

La Jueza de Control , Suemy del Rosario Lizama Sánchez,   sentenció a 22 años y seis meses de cárcel  a Rayan Alfonso Batun Pech., acusado de matar a  un vecino del sur. 

El sujeto confesó haber dado muerte por la espalda a al ahora occiso, evitando así una sanción mayor.  A solicitud de los fiscales, la juzgadora también  impuso al acusado una amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; asimismo le negó los beneficios sustitutivos de pena de prisión.

En cuanto al pago de la reparación del daño quedó en abstracto, mismo que será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencias.

La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia realizada el día hoy fue la siguiente: 

“Que el día 23 de agosto de 2020, aproximadamente a las 06:35 horas, el hoy imputado se encontraba en la terraza de un predio ubicado en el sur de esta ciudad y de manera espontánea y sin discusión de por medio, amagó a la hoy víctima, Luis Daniel Castro, y le clavó un cuchillo por la espalda baja, ocasionándole lesiones que a la postre le produjeron la muerte.”