Detiene la SSP a 3 menores que robaron en una escuela de Progreso

Son menores de edad, pero les gusta robar a tres jovencitos de Progreso.

Ya fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la madrugada.

Ellos son V.A.C.D., J.A.D.C., M.E.C.K., de 17, 15 y 14 años de edad, respectivamente, capturados cuando sustraían equipo de cómputo de la escuela primaria Juan Miguel Castro ubicada en la calle 35 por 42 y 44 de la colonia Revolución del Puerto de Progreso.
Dos de los menores brincaban en muro con los artículos y en la acera los esperaba a bordo de una motocicleta –con reporte de robo- el sujeto de 17 años que al ver a los policías intentó darse a la fuga. Los oficiales se percataron que a un costado del camino junto a la ciénaga tenían 3 monitores.
Al aceptar que eran cómplices revelaron que en centro de la Plaza Cívica de la escuela habían dejado para llevarse 5 monitores, 9 teclados, 4 CPU, 1 reproductor DVD, 3 reguladores y 9 mouse.
Por la mañana, los elementos de la SSP informaron a la directora de la escuela Ninfa Caridad Esquivel Paredes de lo sucedido para que acudiera al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
En lo que se refiere a la motocicleta fue robada el pasado 6 de enero por V.A.C.D., en la calle 35 por 44 y 46 según denuncia interpuesta por su propietario.
Este mismo menor, reconoció haber participado en días pasados en dos robos a casa habitación, en la calle 29 por 26 y 28 de la colonia Benito Juárez sustrajo una laptop y una cámara fotográfica las cuales vendió y en la calle 29 por 40 y 42 de la colonia Ismael García se apoderó de una compresora de aire que vendió al dueño de una llantera.